Dream y Magic no podrán utilizar la nueva interfaz táctil Sense de HTC



Junto al anuncio del nuevo teléfono Android, el HTC Hero, la empresa taiwanesa presentó Sense, una nueva interfaz táctil con diseño y posibilidades muy interesantes para el resto de terminales Android, por esto los medios no hemos tardado en hacernos eco de posibles actualizaciones de los modelos en el mercado, pero las malas noticias llegan desde HTC, que aseguran que la mayoría de los primeros móviles Android no tendrán esta posibilidad.

Según HTC la licencia firmada con la empresa del buscador para utilizar en sus teléfonos “with Google“ no autoriza a ofrecer actualizaciones como la que podría suponer la interfaz de usuario Sense. Hasta ahora, HTC había ofrecido teléfonos Google Experience, certificados por la empresa del buscador, lo que conlleva también cumplir con unas condiciones acordadas entre las compañías.

Google lanza AdSense para aplicaciones móviles



Google
ha lanzado la beta de su servicio de AdSense para aplicaciones móviles. Esta beta está disponible para todas aquellas aplicaciones que tengan al menos 100.000 páginas vistas al día y que sean para teléfonos de Apple o Android.

Es evidente que las aplicaciones más descargadas de Android y del iPhone son las gratuitas, por esta razón muchos programadores prefieren poner gratuitamente a disposición del público la aplicación o una versión reducida de su creación. Así que pronto surgieron empresas que servían publicidad de otras aplicaciones para monetizar las versiones gratuitas, pero como era de esperar Google ha entrado al mercado con toda la fuerza que le da tener anunciantes de todo tipo en todo el mundo y con su habilidad de proveer de publicidad contextual que puede interesar al visitante.

HTC Sense en Magic y Dream, primeros hacks de la ROM del HTC Hero



Mucho estaban tardando en meter la ROM del HTC Hero en sus hermanos mayores, parece como si la noticia de la semana pasada en la que nos confirmaban que los terminales “with Google” no obtendrían la actualización al HTC Sense, ha motivado a los hackers y han acelerado el proceso.

Tenemos dos proyectos distintos, uno llamado SUPERHERO, de los chicos de LeakDroid, en el que según la fuente, la ROM ha sido modificada de manera significativa para que funcione en los HTC G1-Dream.

En el vídeo que da comienzo a esta noticia podemos ver funcionando la ROM, con las nuevas características como el navegador multitactil, el sistema de widgets mejorado, un mejor reproductor multimedia o la integración de redes sociales.



Antes de seguir, comentar que no es recomendable realizar el proceso de sustitución de ROM, ya que se presentan todavía muchos errores, alguno debido a que la ROM espera un procesador más potente, dejando el terminal colgado. Además el sistema no va todo lo fluido que debiera, y se encuentran algunas funcionalidades limitadas como la rotación automática de pantalla.

Si de todas formas tienes curiosidad en el proceso, las instrucciones completas las encontramos en el blog Android HD, y la ROM se encuentra disponible para descarga en LeakDroid.

Por otra parte están los chicos de Fatal1ty, que ha tocado la ROM ligeramente para que funcione en el HTC Magic, tal y como se puede ver en el vídeo a continuación:



Todo se mueve más lento de lo deseable, aunque vemos cosas interesantes como que el navegador es multitáctil y compatible con Flash, o los nuevos widgets, además según dicen el GPS y la cámara también están operativos. Al igual que SUPERHERO también es susceptible de quedarse colgado.

Vía | SlashGear | Android Community | Phandroid.

HTC Hero con Orange, precios y disponibilidad



Ya sabíamos que el HTC Hero iba a llegar a España de la mano de Orange pero todavía nos faltaba por conocer el precio de este terminal y cuando estaría disponible, datos que la operadora ha desvelado hoy mismo.

Como el resto de operadoras, han optado por lanzarlo con una tarifa plana, pudiendo escoger entre la tarifa Naveghable o la Tarifa Plana Internet en el Móvil asociada a cualquier tarifa de voz. Esta última tiene un coste de 9 euros mensuales, aunque de promoción hasta septiembre se ofrece de manera gratuita.

CoPilot Live para Android



Con el lanzamiento de iPhone OS 3.0 se anunció que diversas aplicaciones de navegación GPS llegarían para el terminal de Apple. También los poseedores de un teléfono con Android podrán disfrutar de esta funcionalidad, pues se acaba de presentar CoPilot Live para Android

Este software de navegación GPS permite no solo convertir nuestro móvil en un navegador convenciional, sino que aprovecha la conectividad de este para añadir funciones adicionales. Así, por ejemplo, podemos recibir información del tráfico, previsiones del tiempo o ver la localización de nuestros contactos.

Smartphones en oferta: los costos ocultos



Cuando uno lee el precio de los smartphones de moda siempre envidia lo que pasa en algunos países o hace comparaciones estúpidas porque no toma en cuenta algo clave: el plan que uno debe contratar para acceder a ese teléfono que quiere al precio promocionado en todos lados.

Y eso se aplica para cualquier iPhone 3GS, Blackberry, HTC Magic o lo que sea… ahora, ¿que pasa que es tan dificil hacer comparaciones de precio final en Español? que no hay grandes exclusividades y a veces el plan de datos no es obligatorio o hay diferentes opciones (mas datos, menos voz o combinaciones de ese estilo).

El mejor lugar para hacer esa comparación es USA porque en general hay exclusivas (ej: iPhone con AT&T, G2 con T-Mobile, Palm Pre con Sprint y etc.) entonces es MUY simple hacer comparaciones y eso es lo que hicieron en Boy Genius Report y es para felicitarlos porque la comparación dió los siguientes números reales:

T-Mobile G1: Total: u$s1,469.51
Sprint, Palm Pre: Total: u$s1,897.75
Verizon Wireless, BlackBerry Storm: Total: u$s1,829.51 (NO incluye SMS/MMS, que son al menos $5/mes)
AT&T, Apple iPhone 3GS 16GB: Total: u$s1,914.76 (NO incluye SMS/MMS, que son al menos $5/mes)

Y cuando lo mirás de esta manera.. no es todo tan barato como parecía ¿no? :)

Trucos para Nokia

Tal y como comentábamos en el post en el que recogíamos todos y cada uno de los teléfonos móviles de Nokia, la empresa finlandesa es una de las más conocidas por los usuarios dentro del propio sector en sí de la telefonía móvil.



Eso sin contar que se trata de una de las compañías más prestigiosas del mundo, ya que sus terminales cuentan con una calidad francamente sorprendente.

Pero este no es un artículo en el que opinar sobre si los teléfonos móviles de esta compañía son o no buenos, ya que ésta es una cuestión que exclusivamente debe ser cuestionada sólo por los usuarios que los utilicen.

Seguramente que en alguna ocasión te habrás preguntado si existen buenos trucos para teléfonos móviles Nokia. Nos hacemos eco a continuación de algunos de los trucos para Nokia.

Los mejores trucos para Nokia

  • Saber la versión de software
    Si lo que quieres es saber la versión de software, marca en el teclado este código *#682371158412125#.
  • Saber el IMEI
    Para saber el IMEI de tu teléfono móvil escribe en el teclado *#06#. Aparecerá este código en pantalla.
  • Modos de transmisión para ahorrar batería
    Los teléfonos móviles de Nokia tienen un total de 3 modos de transmisión de voz. Eso sí, debemos indicarte que activando dos de ellos con el teclado sólo ahorrarás batería cuando estás en una conversación.
    - Para activar EFR (Enhaced Full Rate) pulsa en el teclado *3370#, lo cual permite aumentar la calidad del sonido, pero ojo porque el consumo de batería aumenta.
    - Para desactivar EFR, pulsa #3370#.
    - Para activar HFR (Half Rate Mode) teclea *4720#, el cual hará que la calidad del sonido baje pero la batería dure más.
    - Para desactivar HFR, pulsa #4720#.

Imagen | Sexto nivel

SciPhone Dream G2, una copia con un divertido cargador

¿Tiene sentido plagiar un sistema operativo que es de código abierto? En principio no, pero los chinos son capaces de cualquier cosa. Echadle un vistazo a este SciPhone Dream G2, un terminal que usa la interfaz del HTC Magic y todos los servicios de Google, pero que proclama tener un sistema operativo propio.

Presenta una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, Bluetooth 2.0, WiFi, cámara de 2 MP, sintonizador de radio FM y 87 MB de memoria interna que podremos ampliar gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD.

En cualquier caso, todas sus especificaciones son insignificantes al lado de su divertido cargador, que imita al robot del logo de android. Este Dream G2 (no han sido originales ni en el nombre) puede adquirirse por unos 150 dólares en la web DealExtreme.

Million Dollar Poker, el primer juego de Poker multijugador de N-Gage


Como adicto a los juegos de poker para celulares hace tiempo estaba esperando que salga un juego que me permita enfrentarme en modo multijugador con otros usuarios.

Y el nuevo Million Dollar Poker desarrollado por Gameloft será el primero en ofrecer la experiencia multiplayer en la plataforma N-Gage para tristeza del World Series of Poker Pro Challenge de Glu y el Cafe Hold Em Poker de Digital Chocolate, ambos disponibles sólo para un jugador.

Gus Hansen es el jugador estrella del Million Dollar Poker y trabajó junto a Gameloft para crear jugadas más reales que puedan desafiar las habilidades de los jugadores (aseguran tiene una nueva generación de inteligencia artificial, aunque eso suena exagerado).



Existen 4 modos de juego (alguno tiene que satisfacer el apetito): el online multiplayer como les conté para enfrentarnos con hasta otros 6 usuarios de N-Gage, exhibición, carrera (que mezcla juegos por plata con torneos) y los duelos.

Si les interesó el Million Dollar Poker les recomiendo que vayan al sitio oficial donde pueden descargar la prueba, el trailer, ringtones, wallpapers y otro contenido oficial del juego, así como entrar a un sorteo donde tienes que desafiar a Gus Hansen para ganarte uno de los seis Nokia N96.

One de Geeks’Phone móvil con Android español



Se presento en Barcelona el primer móvil con Android y lo tenemos gracias a XatakaMovil, este se llama One, que resulta ser también el primer teléfono de la empresa Geeks’Phone que es una empresa que esta Madrid, España.

Principalmente se destacara por ser Root y Open Source, y su diseño es muy parecido al Samsung Omnia el cual le han adaptado a Android y sus necesidades.

Entre las características de One de Geeks’Phone tenemos:

  • Android OS 1.5 ‘Cupcake’ (‘Donut’ 2.0 si sale a tiempo)
  • Interfaz propia con widgets y temas
  • Aplicaciones multimedia y de oficina de serie
  • Procesador Intel/Marvell PXA310 a 625Mhz
  • Trackpad termo-óptico
  • Pantalla táctil resistiva de 3,2 pulgadas
  • Quatribanda EDGE, UMTS, HSDPA (3,5G)
  • Wifi A-GPS, Bluetooth, miniUSB y microSD-HC
  • Cámara de 3,2 megapíxeles con autofoco y autobalance de blancos
  • Cámara frontal para videoconferencia
  • Sintonizador TDT DBV-T
  • Aceleradora de vídeo integrada
  • Sintonizadora de televisión

One se pondrá a la venta el próximo otoño y se calcula que tendrá un precio final libre que se situará entre los 250 y los 300 euros pero que se abarataría sensiblemente si el teléfono llegara a ser un éxito de ventas.

Sony Ericsson W350i El Niño Sweetwear, exclusivo para Vodafone



Vodafone España
ha anunciado en exclusiva el nuevo Sony Ericsson W350i El Niño Sweetwear, una versión especial del W350 que incluye imágenes para personalizar el teléfono por dentro y por fuera, con una carcasa con la imagen emblemática de la firma de ropa y adhesivos. Además, se comercializará en una caja cilíndrica de metal también con la imagen de la marca.

Esta edición especial está disponible desde hoy en la tienda online de Vodafone y a partir de la próxima semana también se podrá adquirir en los puntos de distribución Vodafone por 69 € con hasta 100€ en prepago o desde 0 € en la modalidad de contrato. Los clientes de Vodafone podrán hacerse con él por 750 puntos y 29 €.

Filmar con el iPhone 3GS de forma profesional

Que las fotos y videos que toma el iPhone 3GS son de una calidad aceptable parece empezar a ser cuestión de luz y estabilidad y los de la revista Wired se lo tomaron en serio y montaron un iPhone 3GS en una montura de hombre con luz profesional



Esto sólo nos puede gustar a los nerds pero si querés podes ver algún video de prueba en MacBreak y la nota en Wired

Calculadoras de HP en el iPhone



¿Quien dijo que una aplicación no puede darte una excusa ideal para comprar un teléfono nuevo? Si sos de los que usan calculadoras HP clásicas ya tenés disponibles para el iPhone la HP 12c y la HP 12c Platinum para funciones de negocio y la HP 15c con algoritmos científicos ya incluídos y, encima, cuando las ponés en modo “landscape” tienen hasta el mismo diseño y son, como las originales.. programables!.

Ya empiezan a estar disponibles en el iTunes App Store por entre u$s15 y u$s30

Via: MacWorld

HTC Hero llegará a España con Orange



Orange, la operadora francesa con operaciones en España, acaba de confirmar que sus clientes españoles podrán disfrutar del recientemente anunciado HTC Hero con Android y la nueva interfaz HTC Sense.

Por fin los clientes de Orange podrán probar un dispositivo con el sistema operativo móvil de Google y se espera que la semana que viene presenten al HTC Hero en Madrid donde revelarán su precio y tarifas.

De esta manera, los españoles se sumarán a los usuarios de Reino Unido, donde la operadora ya había confirmado el lanzamiento del Hero… otros rumores dicen que en 2009 llegarán a lanzar hasta 6 móviles con Android de distintos fabricantes; tienen que empezar a apurarse porque este recién es el primero.

Vía Gizmóvil

Sony Ericsson T715 en rosa y gris

El Sony Ericsson T715 presentado ayer, llega en colores rosa y gris, lo cual había mostrado pero no asegurado.

Ahora podemos ver que es así vendra en esos colores:



Este Sony Ericsson T715 trae estas características:

  • Es un móvil 3G.
  • Posee pantalla de 2,2 pulgadas TFT.
  • Cámara de 3,2 megapíxeles
  • Sony Ericsson T715 trae otra pequeña sub pantalla que es especial para recordar citas, cumpleaños o demás eventos.
  • tecnología Bluetooth estéreo, TrackID, buscador Access NetFront, altavoz, juegos 3D, radio FM con RDS, soporte Java y YouTube, Google Maps.
  • Sony Ericsson T715 posee uina memoria que puede expandir se a 90 megbaytes mediante tarjeta SanDisk microSD

LG Tritan



LG, presenta el LG Tritan, un móvil económico diseñado para el envío de mensajes de texto.Este LG Tritan trae teclado QWERTY y cuesta unos USD$80.

Entre las características de LG Tritan tenemos:

  • Cámara de 3 megapíxeles.
  • Pantalla touchscreen de 3 pulgadas.
  • GPS.
  • 3G.
  • Auriculares con ficha de 2.5mm.

HTC Hero, Nuevo HTC Hero



HTC Hace oficial el HTC Hero , el cual es un equipo que llega con Android… Este HTC Hero llega con nuevo Hardware, y destaca su interfaz HTC Sense que hablaremos luego.

Este Nuevo HTC Hero llega con estas características:

  • Pantalla de 3.2 pulgadas y la resolución de 320 × 480 píxeles.
  • Conexion HSPA y Wi-Fi.
  • El procesador es Qualcomm a 528 MHz y los 288 MB de RAM.
  • Por otro lado tenemos la cámara de fotos, que llega con 5 megapíxeles y mantiene el autoenfoque.
  • La bateria mejora la autonomia.
  • Trae conector de auriculares de 3.5 milimetros.

Además, el HTC Hero mejora el apartado multimedia con un número mayor de formatos soportados, entre los que encontramos MP3, AAC, WAV, MIDI y WMA9 para audio y MPEG-4, H.263, H.264 y WMV9 en el vídeo entre otras cosas.

Samsung Star en Blanco y Negro



Samsung presenta para España por ahora el famoso Samsung Star o Samsung S5230 en colores negro y colores blanco.

Este esta disponible, en Tiendas Online de Orange en versiones blanca y negra.

fring para iPhone OS 3.0 y Nokia N97



La gente de fring no tardó mucho y acaba de anunciar que ya está disponible la versión de su aplicación para iPhone OS 3.0 (ya se con el iPhone 3G o 3GS) y Nokia N97.

Sin dudas es un gran acierto de la compañía tener el software disponible para estos dispositivos a pocos días de que lleguen a manos de los usuarios para no perder ninguna oportunidad de penetración de la aplicación que en su última versión ofrece la posibilidad unir los perfiles de nuestros contactos en las diferentes redes sociales o servicios de mensajería instantánea o VoIP como Skype.

Los que tengan un Nokia N97 deben ir a descargar la versión 3.40 mientras que los afortunados que acaban de comprar el iPhone 3GS o instalar el OS 3.0 en el iPhone 3G y ya tenían fring no deben hacer nada ya que la versión se actualiza sola (si no tienen fring, acá lo pueden bajar).

Vía fring blog

Samsung M2510



Samsung
y el este mes de junio que ya nos dejo el Samsung Omnia Lite, Samsung Omnia 2, Samsung Omnia Pro B7320, Samsung Omnia Pro B7610, Samsung Jet, y los recien presentados Samsung S6700, Samsung C5510, ahora nos deja el Samsung M2510.

Samsung M2510, es un celular de gama baja, que llega a ser un gama baja de la gama Samsung Beat .

Este Samsung M2510 tiene estas características:

  • Cuádruple banda GSM.
  • Pantalla de 2,2 pulgadas.
  • tecnología DNSe mejoramiento de audio, radio FM con RDS.
  • Conector de audio estándar de 3.5mm.
  • Ranura para tarjeta microSD.
  • Soporte hasta 8GB.
  • Conectividad Bluetooth y USB.
  • Cámara de 1.3 megapixeles.

Del Samsung M2510 no sabemos precio ni disponibilidad por el momento.

Samsung C5510



Samsung
no solo nos trae el Samsung S6700 si no que tambien lo hace con Samsung C5510.

Este Samsung C5510 es un movil de gama baja que llega con un diseño agradable, del cual tampoco sabemos el precio.

Entre las características del Samsung C5510 tenemos:

  • Pantalla de 2,2 pulgadas.
  • Cuádruple banda GSM.
  • Doble banda UMTS.
  • Samsung C5510 trae una cámara de 2 megapíxeles de resolución, pero lamentablemente no es automática.

Samsung C5510 en el apartado conectividad y memoria, tenemos Bluetooth v2.1, USB v2.0 y una ranura para tarjeta microSD con soporte hasta 16 GB.

Como dijimos, del precio y disponibilidad del Samsung C5510 por el momento no sabemos nada.

Vodafone Indie color Rosa



Vodafone
hace algunos días presento el rosa del Vodafone Indie en su Tienda Online, ahora llega en color Rosa.

Este Vodafone Indie trae:

  • Pantalla de 2,4 pulgadas, 65.000 colores y 240 x 320 píxeles.
  • Cámara VGA de 1.3 megapíxeles.
  • Reproductor MP3.
  • Radio FM.
  • Bluetooth.
  • USB.
  • Ranura microSD de 2 GB de capacidad.

Vodafone Indie Rosa está disponible desde 250 puntos y 49 euros con contrato, y desde 100 puntos y 85 euros con tarjeta.

Enlace: vodafone

Nokia 1662



Nokia
presenta un nuevo gama baja de formato candybar al que llama Nokia 1662.

Este Nokia 1662 tiene estas características:

  • Dimensiones: 108 x 45 x 13,75 mm
  • Peso: 82 g
  • Volumen: 57,84 cc
  • Pantalla de 1,8 pulgadas 128 x 160 píxeles 65.000 tipo TFT
  • El nokia 1662 tiene Radio FM
  • 4 MB de memoria interna
  • Batería Li-Ion de 860 mAh Nokia BL-4C, Tiempo de conversación (máximo): GSM 4 h 21 min y Tiempo de espera (máximo): GSM 483 hrs
  • Banda dual EGSM 900/1800
  • Ringtones: 32 ringtones polifónicos y ringtones MP3 incorporados
  • Symbian Series 30

Nokia 1662 tiene un precio de $ 200

Vía: Celular Nokia 1662

Sony Ericsson T715



Sony Ericsson
presenta el Sony Ericsson T715 un nuevo terminal con diseño slider.

Del Sony Ericsson T715 no se destacan muchas características pero entre ellas tenemos:

  • Es un móvil 3G.
  • Posee pantalla de 2,2 pulgadas TFT.
  • Cámara de 3,2 megapíxeles
  • Sony Ericsson T715 trae otra pequeña sub pantalla que es especial para recordar citas, cumpleaños o demás eventos.
  • tecnología Bluetooth estéreo, TrackID, buscador Access NetFront, altavoz, juegos 3D, radio FM con RDS, soporte Java y YouTube, Google Maps.
  • Sony Ericsson T715 posee uina memoria que puede expandir se a 90 megbaytes mediante tarjeta SanDisk microSD

El peso del Sony Ericsson T715 es de 96 gramos y la autonomía de su batería, como en todos los terminales de este fabricante, es bastante buena: 10 horas en conversación y hasta 400 horas en espera.



El Sony Ericsson T715 estará disponible en ciertos mercados en color gris plata y rosa durante el tercer cuarto de este año.

Samsung S6700



Samsung
, presenta el Samsung S6700, un nuevo terminal de diseño agradable con suave cubierta metálica.

Samsung S6700 tiene estas características:

  • HSDPA a 3,6 Mbps.
  • Pantalla de 2,4 pulgadas, 240 x 320 píxeles y 16 millones de colores.
  • Samsung S6700 posee cámara de 3 megapíxeles con flash dual LED y autofocus.
  • Tiene GPS.
  • 120 MB de memoria interna.
  • Posee ranura para tarjetas microSD de hasta 16 GB.
  • Reproductor de musica.
  • Bluetooth 2.1 y USB 2.0



Samsung S6700
pesa 105,5 gramos y tiene unas dimensiones de 108 x 49,8 x 12,7 mm, su batería de 880 mAh proporciona hasta 4 horas.

Por el momento no se tiene el precio del Samsung S6700, pero saldria pronto.

N-Gage ahora soporta Nokia N97, N86 y E52



Gran noticia para los que estaban pensando en comprarse un Nokia N97, N86 o ya tenían en su poder un E52 ya que esos tres dispositivos ahora son compatibles con la plataforma de juegos N-Gage.

Lo único que sorprende es que metan a un dispositivo de la Eseries como el E52 (aunque debe ser una nueva política: los recientes E55 y E75 ya eran compatibles) junto con estas dos nuevas bestias de la Nseries.

Es que era indispensable (y ya parecía raro que no lo hayan anunciado antes) que tanto el N97 y N86 tengan soporte para N-Gage. Los tres nuevos dispositivos compatibles ya se encuentran en la página de soporte… si alguno tiene la chance de probarlo, que nos cuente como es la experiencia de juego en el N97 ;)

Vía EngadgetMobile

Widget de Blogger para Nokia 5800



Es raro como Google no le da mucha importancia a la plataforma Symbian y todavía no desarrolló ningún cliente oficial para usar Blogger desde los dispositivos de Nokia.

Por suerte ahora los usuarios del Nokia 5800 no tienen que esperar a que Google se decida ya que pueden descargar de Ovi Store e instalar el archivo de 420 kb (tarda entre 5 y 10 minutos en bajar por WiFi) del Blogger Widget.

Este software no deslumbra, pero para los usuarios de Blogger puede resultar muy útil ya que les permite realizar las funciones básicas del servicio de publicación de blogs desde el 5800… y es gratis ;)

Cuando digo básicas, me refiero a que pueden postear pero únicamente texto ya que no tiene soporte para insertar imágenes y videos desde el widget mismo.

El Blogger Widget tiene otras debilidades como que no guarda el usuario y contraseña del servicio, y no resulta tan veloz como otros widgets del mercado pero como positivo hay que destacar que el proceso para postear es bastante rápido y está bien diseñado para la interfaz táctil del Nokia 5800.

Vía NokiaFanBoy

WildCharger, carga tu iPhone sin cables

Ya hablamos en Celularis hace algún tiempo de WildCharger, un accesorio que permitía cargar la batería de algunos terminales de forma inalámbrica.Según anuncian en su página web, ahora también existe una versión para el iPhone (en todas sus variantes) y iPod Touch.

Básicamente se trata de una funda que es capaz de transmitir la energía desde una almohadilla al teléfono. La versión para iPod Touch ya se puede adquirir y en un par de semanas también estará disponible la del iPhone. El coste del pack que incluye la almohadilla y la funda es de 79,99 dólares.

Haier H7, con Android 2.0



Haier H7
, un telefono celular / smartphone presentado con CommunicAsia 2009 que tiene un lindo aspecto muy similar a los HTC, que se destaca por Android 2.0.

Caracteristicas del Haier H7:

  • GSM
  • Pantalla táctil de 2,8 pulgadas
  • GPS
  • Wifi
  • Bluetooth
  • Radio FM
  • Cámara de 2MP

Posiblemente este Haier H7 llegará con un precio de U$S 150 aproximadamente.

Vía: Celular Haier H7

Amber, smartphone de Mio Technology



Amber
, presenta el que será el nuevo teléfono movil de Mio Technology, este es un teléfono-PDA con un diseño muy cuidado.

Amber tendra estas características:

  • Windows Mobile 6.5
  • Procesador: Qualcomm MSM 7201A Turbo (528MHz)
  • Memoria: 256 MB RAM, 512 MB ROM
  • Pantalla WVGA de 3,61 pulgadas
  • Redes GPRS/EDGE + WCDMA/HSPA
  • Cámara de 5 megapíxeles con AF y cámara VGA secundaria
  • Batería de 1500mAh
  • Ranura para tarjetas de memoria MicroSD
  • GPS, AGPS
  • Bluetooth 2.0, USB 2.0, M sensor, G sensor

Vìa: AI.rs Blog - Celularis

Motorola Karma QA1



Motorola
presenta un nuevo modelo (raro como siempre) el Motorola Karma QA1. Se podria decir que es un movil encarado a redes sociales como Facebook y MySpace.

Entre las características del Motorola Karma QA1 tenemos:

  • Teclado QWERTY deslizable.
  • Cámara de 2 megapíxeles.
  • Soporte 3G.
  • aGPS.
  • Auriculares de 3.5mm.
  • Crystaltalk.
  • Tiempo de conversación GSM: 312 minutos / Tiempo en StandBy: 347 hrs
  • 3G 850/1900 Dual Band; GSM Quad Band 850/900/1800/1900; GPRS / EDGE Class 10
  • Peso: 141g/4.97 oz
  • Tamaño: 64 x 88 x 17.9 (mm)
  • Batería: 1170 mAh
  • Conectividad: Estéreo Bluetooth con A2DP, USB 2.0 toma de auriculares de 3.5mm
  • Pantalla: 2.5” QVGA 240×320 262k
  • SMS, MMS, IM, Email (POP3, IMAP4, SMTP), Mensajes anidados
  • MIDI, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, RealAudio, XMF
  • Capture, Reproducción y Transmisión de Video, 15 FPS, H.263, MPEG4, posibilidad de compartit
  • 2.0 megapíxeles con zoom digital de hasta 8x
  • 100MB de memoria interna disponible para el usuario, MicroSD hasta 16 GB

Motorola Karma QA1 estará disponible a partir del 28 de junio a un precio de USD$79,99 luego de los reintegros.

2 millones de Samsung Jét pedidos

Samsung Jet es un movil excelente, y llega con características envidiables como ya vimos.



La noticia es que se calcula en hasta 2 millones de este terminal a nivel mundial.

Precio y fecha del Samsung Pixon 12



Hay datos alentadores sobre el Samsung Pixon 12 o Samsung M8910 y la noticia es que se tienen los datos de fecha de salida y precio para España.

Este Samsung M8910 llegaría a España en Agosto (en Argentina a finales de año) y tendra un precio de 639 euros.

DirectTV ControlPlus: El móvil como control remoto de DirecTV



DirectTV ControlPlus
es una nueva funcionalidad para los usuarios de DirecTV, donde gracias a esta podgramas directamente desde el móvil con acceso a internet.

Los clientes de DirecTV pueden suscribirse desde el minisite donde:

  • Pueden buscar películas.
  • Seleccionar en el móvil las que se quieran grabar.
  • Llegan a su casa las tendrá en su decodificador listas para ser vistas.

DirecTV ControlPlus también es accesible desde un navegador de escritorio, y está habilitado sólo para los servicios de grabación llamados DIRECTV Plus DVR y DIRECTV Plus HD DVR.

Aca se pueden suscribir.

Vía: celularis

Samsung Blade en Vodafone



Vodafone España
, presenta para su país un movil Samsung llamado Samsung Blade.

El Samsung Blade, no es más que el Samsung S5600 con algunos cambios, manteniendo sus características:

  • Pantalla de 2,8 pulgadas TFT (240×320).
  • Cámara de 3 Megapíxeles
  • GPS.
  • Ranura microSDHC de hasta 8 GB
  • Web, Google Search, Google email.
  • Samsung Blade trae conectividad 3G/HSDPA 7,2 Mbps.

Lastima que el precio del Samsung Blade no fue puesto en la web.

Enlace: vodafone

LG GM730, con S-Class sobre Windows Mobile



De un tiempo a esta parte, y obviare el hecho de que alguien los haya impulsado a ello, los diferentes fabricantes de telefonía parecen haber descubierto el deskmod, ese pasatiempo que consiste en modificar visualmente la interfaz nativa de un sistema operativo, en muchas ocasiones para peor y, raras veces, para mejor. El LG GM730 es un terminal con Windows Mobile que se suma a esta moda.

Embutido en un ajustado traje que le permite disfrutar de una pantalla táctil resistiva de 3 pulgadas a 400 × 240 píxeles, el LG GM730 implementa la interfaz táctil S-Class de la firma surcoreana, caracterizada por un prescindible cubo tridimensional de accesos directos y por intentar, y esto sí que es de utilidad, eliminar los menús anidados siempre que sea posible.

Samsung Star S5230 y Star 3G S5600 en Argentina… se viene el Jet

´

Los fanáticos de los móviles con pantalla táctil de Samsung en Argentina tienen muy buenas noticias ya que acaban de llegar dos nuevos representantes de lo que la compañía llama Touch Culture: Samsung Star S5230 y Samsung Star 3G S5600.

Ambos touchscreen tienen cámara de 3.2 megapixels con detector de rostro y Smile Shot, grabación de video, acelerómetro, batería 1000 mAh, interfaz TouchWiz, bluetooth v2.1, radio FM con RDS y tarjeta de memoria de 2GB (expandible hasta 16GB).

Pero ahí terminan las coincidencias ya que mientras que el Star S5230 luce una pantalla táctil de 3 pulgadas WQVGA (240 x 400 pixels de resolución) y tiene un diseño más delgado (104 x 53 x 11.9mm), el Star 3G S5600 cuenta con una touchscreen un poco más pequeña (2.8 pulgadas QVGA), diseño también levemente más grande (103 x 55 x 12.9mm) pero como su nombre lo indica cuenta con 3G.

Estuve chequeando las páginas de las operadoras argentinas y veo que en Claro se consigue el Star S5230 por 899 pesos con Plan Zero de $99 mientras que en Movistar por 600 pesos (con una promoción que te da gratis 100 mb por tres meses). Por ahora el Samsung Star 3G S5600 no apareció en ningún catálogo pero seguramente lo veremos en las próximas semanas.

Según el comunicado que enviaron, el portfolio Touch Culture de Samsung contará con más de 10 dispositivos para fin de año y la gran noticia es que entre ellos estará el Samsung Jet que llegaría al país en agosto.

Flash Player 10 llegará Android, Symbian, Windows Mobile y WebOS en octubre



Estamos trayendo Flash Player 10 a los smarthones para permitir la última experiencia de navecación web. Múltiples socios ya recibieron la primera versión de este lanzamiento y esperamos presentar una versión beta para desarrolladores en nuestra conferencia Max en octubre. Los dispositivos con Android, Symbian, Windows Mobile y el nuevo Web OS de Palm serán los primeros en soportar la navegación web con el nuevo Flash player.

Grandes noticias llegan de boca de Shantanu Naraye, CEO de Adobe, así que ya está confirmada la llegada de Flash 10 en octubre durante la Adobe MAX 2009.

Hace tan sólo un par de semanas llegaban las noticias de que Adobe quería que Flash sea multiplataforma para 2010 y ahora es oficial lo que dijimos entonces: “Adobe lanzará antes del fin del 2009 un software compatible con Palm WebOS, Windows Mobile, Symbian y Android, y quiere que para el 2010 se pueda lanzar lo mismo para Blackberry y iPhone, que son un poco más cerrados en cuanto a sus especificaciones. Así tendríamos un Flash standard multiplataforma”.

Obviamente va a tardar unos meses más luego de octubre para que finalmente llegue a los usuarios; y en cuanto a los chipset, el CEO de Adobe dijo que ARM, Nvidia, Broadcomm, Intel, Texas Instruments y Qualcomm se encuentran optimizando el nuevo reproductor para sus productos.

Vía MobileBurn

LG GW550, para un público profesional



El GM730 no es el único teléfono con Windows Mobile que LG ha presentado recinetemente, pues a él se une el LG GW550, un modelo enfocado a un público más profesional, recordándonos a las BlackBerry o al HTC Snap por su teclado QWERTY.

Ofrece conectividad 3G compatible con HSDPA a 7.2 Mbps y HSUPA a 2 Mbps, además de poder funcionar con diversas bandas de frecuencia, por lo que los que viajen por diferentes países no tendrán problemas para usarlo en todos ellos.

Precios del iPhone 3G S con Movistar en España

Horas antes de la presentación oficial del iPhone 3G S con Movistar en España, ya se han filtrado los nuevos precios del nuevo terminal de Apple que se pondrá a la venta en España el próximo viernes 19 de junio de 2009.

El iPhone 3G S se venderá en exclusiva con Movistar sin demasiadas novedades de precios con respecto a su antecesor aunque en esta ocasión, Telefónica dará soporte para MMS y tethering gratuito para usar el iPhone como módem en un ordenador ya seas poseedor del nuevo 3G S o su antecesor 3G que podrá actualizarse.

El precio de los iPhone 3G S de 16 ó 32 GB variará desde los 0 a los 369 euros con permanencia de 18 meses y lo que primero se debe elegir es entre la tarifa de datos obligatoria de 15 ó 25 euros/mes con tráfico ilimitado aunque con velocidad limitada a partir de 200MB y 1GB respectivamente a 128Kbps.

¿Primeras imágenes del HTC Firestone?



El pasado mes de marzo conocimos algunos de los nuevos terminales que preparaba la firma taiwanesa HTC. Ahora han aparecido las que podrían ser las primeras imágenes de uno de esos dispositivos, el HTC Firestone. Las imágenes, acompañadas de algunas especificaciones, han aparecido en esta web asiática y no es en absoluto descartable que se trate de algún fake. Avisados estáis.

Entre las especificaciones mencionadas se habla de una pantalla táctil WVGA de 3,6 pulgadas, procesador de 600 Mhz, ranura para tarjetas de memoria microSD, A-GPS, cámara de 8 megapíxeles y, por supuesto, Windows Mobile 6.5 como sistema operativo.

KT878 y KV920, dos teléfonos LG para China

LG ha presentado dos nuevos terminales destinados al mercado chino. Se trata de los modelos KT878 y KV920. El primero de ellos, el LG KT878, es un teléfono TD-SCDMA que corre sobre Windows Mobile y presenta una pantalla LCD de 3 pulgadas, Bluetooth, cámara de 5 megapíxeles, radio FM y ranura para tarjetas de memoria microSD.

En cuanto al otro terminal, el LG KV920, es un teléfono dual con teclado QWERTY, pantalla WVGA de 2,8 pulgadas, cámara de 3 megapíxeles, reproductor multimedia y compatible con redes CDMA EVDO.



Vía | Akihabara News

Unboxing del HTC Magic

Hace unos pocos días Mariano publicó un vídeo del unboxing de un HTC G1 Google Developer Edition. Ahora os traemos otro unboxing de un terminal android, pero esta vez del HTC Magic que se dio a los asistentes a Google I/O con el nombre de HTC Ion. El vídeo nos llega por cortesía de Christian Van der Henst.

Prueba de velocidad entre iPhone 3G S, Palm Pre y iPhone 3G



Recordemos que la S en el nuevo iPhone 3G S se refiere a Speed así que me parece muy interesante probar si realmente su velocidad aumento como anuncian. Para eso lo enfrentaron en este video con el ya viejito iPhone 3G y la nueva Palm Pre.

La primera fue la prueba de encendido donde, como era de esperar, el iPhone 3G S triunfó al tardar sólo 19 segundos, seguido por el iPhone 3G (48 segundos) y en último lugar Palm Pre con una performance decepcionante (1min46seg).

Pero el dispositivo que corre con el nuevo WebOS se pudo redimir ganando en velocidad cuando probaron los navegadores (aunque en ese caso también tiene que ver la diferencia entre las redes 3G de Sprint y AT&T) y, tomando una foto y enviándola por email.

Vía IntoMobile

La mitad de los usuarios descargan aplicaciones de Ovi Store

Hace casi un mes que abrió sus puertas la Ovi Store y la verdad que no tuvo un comienzo demasiado prometedor aunque como dicen desde Nokia Conversations, la tienda de aplicaciones “todavía está dando sus primeros pasos y promete madurar rápido en los próximos meses con más contenido”.

Ahora tenemos los resultados de la encuesta que realizaron (hay que tomarla con pinzas porque creo que la mayoría son usuarios avanzados) para averiguar si los usuarios estaban descargando contenido activamente desde la Ovi Store y cuanto bajaron en las primeras semanas



Entre los más de 400 que hicieron la encuesta, los resultaron mostraron que el 59 por ciento descargan contenido con regularidad con el 31% que bajo entre 2 y 5 softwares y 6% más de 10. El 36 por ciento no descargó nada y sólo 5 % no tenía idea de que se trataba la Ovi Store.

Por otro lado, en MocoNews informan que las aplicaciones más populares de la Ovi Store son pagas: “Digital Alarm Clock”, que muestra un reloj digital en la pantalla del móvil, es la más descargada y cuesta unos 2.43 dólares mientras que la que más recaudó es Gravity, el cliente de Twitter que cuesta unos 13 dólares.

Vía PocketGame

US Cellular lanza el LG AX840 Tritan

El operador estadounidense US Cellular ha puesto a la venta el nuevo LG AX840 Tritan, un teléfono slider con pantalla táctil WQVGA de 3 pulgadas y teclado QWERTY. Además, ofrece cámara de 3 megapíxeles, una memoria interna de 300 MB y ranura para tarjetas de memoria microSD. En cuanto a coneziones, el teléfonos ofrece 3G, Bluetooth 2.0, USB 2.0 y GPS/A-GPS.



US Cellular vende el teléfono por 149,95 dólares y un compromiso de permanencia de dos años. El precio puede reducirse en 50 dólares si se contrata un determinado plan de voz y datos. El terminal también puede obtenerse a través del operador Alltel por 79,99 dólares.

Vía | Movitelia